NUESTRA HISTORIA


WASHINGTON HEIGHTS CHOIR SCHOOL

Loraine Enlow y WHCS Choristers, 2014

Loraine Enlow y WHCS Choristers, 2014

La Washington Heights Choir School fue concebida por el educador de música Loraine Enlow en el 2010. La institución fue creada para intentar corregir la grave falta de educación musical (y las consecuentes dificultades educativas) en las escuelas primarias públicas de Washington Heights; y para poder asegurarse de que los niños de comunidades poco representadas tuvieran la oportunidad de vivir la alegría que brinda el crear música.

Nuestros estudiantes, quienes forman parte del programa sin costo alguno, vienen de escuelas locales, y han sido expuestos a un repertorio diverso de variados estilos y lenguajes. Estudiantes de WHCS han ganado becas a escuelas como St. Thomas Choir School y St. Albans School; han aparecido en Good Morning America y muchos han continuado su educación musical luego de ser parte de nuestro programa.

Mientras la comunidad a la que servimos crece y sus necesidades cambian, nosotros estamos tan cometidos como siempre a asegurarle a cada estudiante acceso, sin costo matricular, a el robusto ofrecimiento musical brindado y al apoyo académico necesario para que estos prosperen intelectual, emocional, y artísticamente, en su escuela, su hogar, y su vida.